CHAT
       

  Noticias


Noticia

Publicada en www.diarioejecutivo.com
Marzo 20, 2009.

Por. Alexander Suárez Ayala

Ofrece Interfactura su plataforma Dito Business
De agencias y empresas

Durante Expo Finanzas 2009 Interfactura presentó su nuevo producto Dito Business, una plataforma que a través de la emisión electrónica de facturas, permite a las pequeñas y medianas empresas obtener de forma rápida y segura, acceso a liquidez inmediata, por medio de la cesión de facturas vigentes por cobrar. Además brinda beneficios adicionales como son, reducir el tiempo de cobranza y aumentar la visibilidad del negocio por medio del análisis de cuentas por cobrar y por pagar, lo que resulta en una mejor administración del negocio.

La interacción del usuario con Dito Business, será completamente a través de Internet, y le permitirá realizar las siguientes actividades:
1. Facturación y Colaboración Electrónica,
2. Acceso a capital de trabajo,
3. Planificación de Recursos Empresariales,
4. Inteligencia de Negocios,

 

 


Noticia

Publicada en La Cronica de Hoy
Febrero 5, 2009.

Por. Vítor Sánchez Baños

Opinión de Poder y Dinero
Responsabilidad social empresarial

Un compromiso con el medio ambiente es sin duda acabar con la impresión de toneladas y toneladas de papel. Por cada hoja de papel que se usa, se destruye una parte de un bosque y con ello del ecosistema. Así vemos positiva la existencia de empresas como Interfactura que dirige Gerardo Ruiz Rocha, dedicada a la creación de soluciones de colaboración electrónica (documentos electrónicos como facturas, recibos y otros que ameritan ser archivados). Realiza el 52% de las facturas electrónicas en México.

 

 


Noticia

Publicada en Neoboletín/www.rebistaneo.com
Febrero 4, 2009.

Por. C.Bouleau

MARKETING

Interfactura, empresa de facturación y colaboración electrónica de documentos en México, informa que durante 2008, reportó un crecimiento en su operación de 36% y finalizó el año con 8,800 clientes, 53% más vs. 2007. Entre los principales factores que apuntalaron este sólido crecimiento, está la relación de negocios con nuevos clientes como son, H-P, GM, John Deere, ABA Seguros, KUO, TV Azteca HITV, General Electric, ADM, Clariant, entre otros. Lo anterior permitió que el monto total de las facturas operadas dentro de la plataforma de Interfactura creciera 104% vs. 2007.

 

 


Noticia

Publicada en www.ebizlatan.com
Enero 31, 2009.

Interfactura creció un 36% en 2008
La compañía realizó 15 millones de transacciones de comprobantes fiscales digitales a través de su plataforma.

Interfactura reportó un crecimiento del 36% en su operación durante el año 2008 y finalizó el mismo con 8.800 clientes; un 53% más en relación a 2007. Entre los principales factores que apuntalaron este crecimiento, se destaca la relación de negocios con nuevos clientes lo cual permitió que el monto total de las facturas operadas dentro de la plataforma de Interfactura creciera 104% en comparación al año 2007.

“Nuestra solución de facturación electrónica ha sido muy bien recibida por el mercado, gracias a que con ella se reduce de forma sustancial el tiempo en procesos administrativos, además de que brinda rapidez, seguridad en el intercambio de información y agiliza el ciclo comercial entre clientes y proveedores; todo esto se traduce en ahorros y en un importante incremento de la productividad, elementos esenciales para la competitividad que demanda cualquier industria hoy en día”, comentó Gerardo Ruíz Rocha, Director General de Interfactura.

 

 

 

 


Las soluciones implementadas por la compañía apoyan las estrategias de sustentabilidad de las empresas, ya que reducen sensiblemente el consumo de recursos asociados a los procesos de impresión, distribución y almacenamiento de facturas, lo que en volumen contribuye a la protección del medio ambiente al tener un menor consumo de energía y papel.

Los resultados logrados por la empresa durante 2008 y el plan estratégico establecido para 2009 aseguran que la visión de Interfactura de ser el líder en el proceso de Colaboración Electrónica en México se cumpla, al tiempo de fortalecer el enfoque de la compañía en desarrollar nuevos productos y servicios que agilicen los procesos administrativos de sus clientes.

 


Noticia

Publicada en Ocho Columnas ( Guadalajara )
Enero 30, 2009.

Por. Cristina Elizabeth Díaz

Crece Interfactura 36% el año pasado
Alcanzan casi los 9 mil clientes durante el 2008


El número de transacciones de comprobantes fiscales digitales (CFD) realizadas durante 2008 a través de la plataforma de Interfactura, reportó un crecimiento del 36 por ciento en relación al mismo período del año anterior, según informó el director general de Interfactura, Gerardo Ruiz Rocha.

En un informe, explicó que Interfactura aumentó con respecto al 2007 en 53 por ciento su cartera de clientes, hasta alcanzar 8 mil 800 clientes al final de 2008, año durante el cual realizó 15 millones de transacciones con un valor superior a los 45 mil millones de pesos.

El monto total del valor de las facturas operadas dentro de la plataforma de Interfactura, fue 104 por ciento más en comparación al año 2007.


Click en la imagen para ver noticia impresa

 

 






Entre los principales factores que apuntalaron este sólido crecimiento, está la relación de negocios con nuevos clientes como son Hewlett Packard, General Motors, John Deere, ABA Seguros, KUO, TV Azteca HITV, General Electric, ADM, Clariant, entre otros. Lo anterior permitió que el monto total de las facturas operadas dentro de la plataforma de Interfactura creciera 104% en comparación al año 2007.

«Nuestra solución de facturación electrónica ha sido muy bien recibida por el mercado, gracias a que con ella se reduce de forma sustancial el tiempo en procesos administrativos, además de que brinda rapidez, seguridad en el intercambio de información y agiliza el ciclo comercial entre clientes y proveedores», precisó.

Ruiz Rocha aseguró que todo esto se traduce en ahorros y en un importante incremento de la productividad, elementos esenciales para la competitividad que demanda cualquier industria hoy en día.

Precisó que Interfactura ha crecido anualmente de forma constante y se estima que durante 2009 esta tendencia se mantenga, gracias en buena medida a la expansión de la empresa en mercados de Centro y Sudamérica y a lanzamientos de nuevos productos.

Además, las soluciones implementadas por Interfactura apoyan las estrategias de sustentabilidad de las empresas, ya que reducen sensiblemente el consumo de recursos asociados a los procesos de impresión, distribución y almacenamiento de facturas, lo que en volumen contribuye a la protección del medio ambiente al tener un menor consumo de energía y papel.

Los resultados logrados por la empresa durante el 2008 y el plan estratégico establecido para 2009 aseguran que la visión de Interfactura de ser el líder en el proceso de Colaboración Electrónica en México se cumpla, al tiempo de fortalecer el enfoque de la compañía en desarrollar nuevos productos y servicios que agilicen los procesos administrativos de sus clientes y aporten una mayor eficiencia en la relación cliente-proveedor, logrando con esto innumerables beneficios para los usuarios de su plataforma.

 


Noticia

Publicada en La Cronica de Hoy
Enero 24, 2009.

Por. César Castruita

Opinión de César Castruita
Los pasos de los pesos


EXPANSIÓN. La empresa de documentos electrónicos Interfactura, dirigida por Gerardo Ruíz Rocha, iniciará en este año su expansión en varios países de América Latina.

Interfactura realiza el 52% de las facturas electrónicas en México y ha efectuado más de 12 millones de transacciones con un valor nominal de 35 mil millones de pesos.

 

 






Algunos de sus clientes son Grupo Salinas, Cemex, Femsa, Supermercados HP, General Motors, Kansas City SouthernMéxico, John Deere, Supermercados HEB, General Electric y KUO, entre otros.

Interfactura reportó que en 2008 su cartera rebasó los ocho mil clientes, lo que significa un crecimiento del 53% con respecto al 2007. También en 2008, el número de transacciones creció en un 38%, y el valor total de estas transacciones tuvo un crecimiento del 104%, en comparación al año anterior.

 


Noticia

Publicada en Interfase
Octubre 29, 2008.

Por. V erónica Valencia

Ponen la factura electrónica en la mano
Ofrece Interfactura solución que permite visualizar la factura electrónica en el celular

"Su fecha de corte es el día 22, su fecha límite de pago es el
día 3", ¡claro!, eso lo sabes desde que contrataste el servicio, pero ¿cuál es el saldo a pagar?...eso sólo lo sabrás si es que algún día te llega la factura a tu domicilio.

Para acabar con este martirio y ayudar a los usuarios cumplidos a pagar puntualmente,Interfactura, lanzó al mercado la solución Factura en Mano, una solución de facturaelectrónica que permite a las empresas entregar la factura a través del teléfono celular.

Lane Smith, director comercial de Interfactura, explicó que la solución Factura en Mano cuenta con dos modalidades, en la primera las empresas pueden enviar a sus clientes sus estados de cuenta, en forma digital, bajo un esquema "paperless" que les permita hacer una entrega inmediata al corte de la facturación.

En tanto que en el segundo esquema podrán entregar la factura electrónica en un dispositivo móvil, y en un futuro cercano podrá recibir pagos a través de éstos.

"El objetivo es sustituir el proceso tradicional de la entrega de factura en papel, incluyendo los problemas a los que se enfrentan las empresas de no tener la seguridad de que el sobre llegue en forma y tiempo a la persona correcta", señaló.

En el mundo virtual para asegurar que la factura le llegue al cliente, ésta se puede rastrear y confirmar la hora de llegada, pues la solución ofrece la función de Email Traking.

Smith dijo que esta solución masiva ya está siendo utilizada por dos empresas operadoras de telefonía celular, una de ellas es Iusacell.

Una vez que la empresa decide implementar la factura electrónica en el dispositivo móvil, podrá ofrecerle a sus clientes opciones para recibir la factura,que puede ser por correo, a través del portal y/o celular.

La factura electrónica es un tipo de comprobante fiscal digital, y se define como un
documento digital con validez legal, que utiliza estándares técnicos de seguridad para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad y no repudio del documento. Y ahora con la solución de Interfactura, ésta podrá ser móvil.

 

 






¿Cómo funciona?
Para poder visualizar la factura electrónica en el móvil, los usuarios deben contar con celular de última generación y tener contratado el servicio de internet móvil.

Así, con sólo entrar al portal del operador, utilizando el internet móvil, y dando click a la sección de mi factura, que esta en la parte de servicios, los usuarios pueden saber cuál es el saldo mensual.

El servicio está disponible para usuarios residenciales y usuarios corporativos, es decir los empleados de las cuentas corporativas también podrán ver el costo de su línea telefónica.

Smith dijo que de sus dos clientes, que pertenecen a la industria de Telecomunicaciones, uno de ellos, que es Iusacell, ya tiene el 70 por ciento de sus clientes en esta modalidad.

En el caso de Iusacell el servicio es gratuito y los usuarios pueden visualizar su factura en el celular y el correo electrónico, pero ya no les llegará en papel.

El directivo explicó que la información que se visualiza en el celular, no reside en la memoria del dispositivo, sino en los servidores centrales de Interfactura.

"Cada página que visualiza un usuario, explicó, pesa entre 5 a 10 KB, por lo que no demanda muchos recursos de memoria", mencionó.

Y es que las aplicaciones y los servicios corren en los equipos de Interfatura, por lo que la empresa no tendrá que invertir en recursos tecnológicos..

Las soluciones de factura electrónica de Interfactura se agrupan en tres tipos: Para
comunidades de proveedores; Emisión hacia clientes y colaboración con clientes, y Productos y servicios de integración

Hasta hoy Interfactura cuenta con 7 mil 662 clientes, los cuales pertenecen a las industrias de telecomunicaciones, automotriz, cadenas comerciales y canales de televisión. Para el 2012 la empresa espera contar con más de 42 mil clientes.

Si necesita más información puede comunicarse al teléfono en la ciudad de Monterrey (0181) 4777-1100.

 


Noticia

Publicada en El Norte
Agosto 14, 2008.

Por. Alicia Díaz

Supera factura electrónica a la tradicional, dice el SAT

El uso de factura electrónica se ha disparado en el año desplazando a la emisión de comprobantes en papel.

Abid Islas, administrador local de asistencia al contribuyente del Servicio
de Administración Tributaria, dijo que al mes de julio se emitieron 40.5 millones
de documentos digitales, contra 14.9 millones de facturas en papel emitidas.

Y de acuerdo con estimaciones de la dependencia, el SAT espera que para todo
el año se emitan 87.5 millones de facturas electrónicas. Indicó que del total de facturas digitales, el 57 por ciento se emite a través de un proveedor autorizado
y el 43 por ciento la hacen los contribuyentes a través de sus propios medios.

Durante el evento “Comprobante Fiscal Digital, Fundamentos e Implementación”,
organizado por la Coparmex de Nuevo León en colaboración con la empresa de servicios Interfactura, el funcionario del SAT dijo que existen 14 mil 746 emisores
de comprobantes fiscales registrados desde el 2005 hasta julio de este año.

Indicó que se espera que en lo que resta del año se registren 62 mil 500 nuevos emisores de comprobantes fiscales digitales.


Click en la imagen para ver noticia impresa

 

 





Islas señaló que el Código Fiscal de la Federación permite a los contribuyentes utilizar el estado de cuenta bancario como comprobante fiscal.

“Actualmente se trabaja en el desarrollo del Complemento en conjunto con la ABM (Asociación de Bancos de México) para emitirlo en comprobante fiscal digital”, expresó.

Por su parte, Gerardo Ruiz, director general de Interfactura -empresa que ofrece el servicio de emisión de facturas electrónicas-, señaló que debido a la aceptación de la emisión de comprobantes digitales, en los últimos años han duplicado el número de clientes.

Señaló que la factura electrónica aumenta la eficiencia de las empresas y existen ventajas cuando contratan a un proveedor para la emisión de los comprobantes digitales.

De acuerdo con el SAT existen en el País alrededor de 7 mil empresas que emiten facturas electrónica. Islas señaló que las empresas que autofacturan sus comprobantes fiscales lo podrán hacer hasta el 30 de abril del 2009, de acuerdo
con las reglas fiscales.

Indicó que el SAT otorgó este plazo para que los contribuyentes puedan adaptar su infraestructura.


Asi lo dijo

Actualmente se trabaja en el desarrollo del Complemento en conjunto con la
ABM (Asociación de Bancos de México) para emitirlo en comprobante fiscal digital”

Abid Islas,
Administrador local de asistencia al contribuyente
del Servicio de Administración Tributaria

 

 


Noticia

Publicada en El Financiero
Agosto 13, 2008.

Por. Marcela Ojeda Castilla

La factura electrónica impulsará la eficiencia del sistema
tributario


La obligatoriedad, a partir de 2009, de emitir facturas electrónicas en sectores
como el bancario, hospitalario, automotor, industria de trasformación, tiendas de autoservicio y compañías de seguros, fortalecerá la fiscalización con la erradicación de documentos apócrifos.

Además, reducirá costos para empresas, hará más competitivo al país y el sistema fiscal mexicano dejará de estar contaminado por papeles apócrifos, ya que la información contenida en las facturas electrónicas es 100 por ciento inviolable.

El presidente y director general de la compañía Interfactura, Gerardo Ruiz, anotó que esto le da la certeza al fisco de que todas las facturas son genuinas, al tiempo que las empresas reducen costos.

“Hemos tenido procesos con clientes que van desde la orden de compra hasta la programación del pago, donde lo que antes tardaba de 30 a 45 días. Ahora se puede hace en menos de 24 horas”, explicó.

En entrevista con El FINANCIERO, Ruiz Rocha detalló que a partir de julio del próximo año, la emisión de estos comprobantes fiscales será obligatoria en algunos sectores como los mencionados, y se irá ampliando conforme el concepto vaya madurando en el mercado.

Al respecto, Francisco Macías, presidente del Comité Técnico Nacional Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), subrayó que el 30 de junio se publicó la disposición mediante la cual se elimina la autoimpresión de facturas, para dar entrada a las facturas electrónica.

“ Se tiene que incorporarla más tardar el 30 de abril, y ahí el SAT tiene otro elemento de cruce de información y ya no hay ni facturas apócrifas ni nada que no se registran las notas de crédito, lo que da información muy valiosa para fiscalizar”, afirmó.

Dijo que factura electrónica significa tener un procedimiento en el que ya no se emite papel, si no que se tiene un control desde el punto de vista sistemas, y se hace un reporte mensual al SAT de todos los ingresos y a quién se le factura.

A su vez, Ruiz detalló que una factura combina tres elementos: los datos que vienen en cualquier factura (nombre de la empresa, emisora de la factura, dirección y RFC); un espacio libre para la transacción comercial en la que se pueden incluir fotografías, y el tercero, es la suma de los otros dos, para tener un certificado electrónico que emite Hacienda.

 

 

 

 

 

“Se mezcla toda la información y obtenemos el sello digital, que es básicamente un cálculo matemático, de tal manera que si yo cambio cualquier dato, aunque sea poner un espacio, el resultado es distinto, y es ahí donde se puede salvaguardar que el documento es válido y autentico”, apuntó.


Click en la imagen para ver noticia impresa

 


Noticia

Publicada en Interfase
Octubre 1, 2007.

Por. Verónica Valencia

¡Ojo con la factura electrónica!

Varias empresasya ofrecen el servicio,pero pocas cuentancon permiso del SAT.

Si piensas contratar el servicio de facturación electrónica, ¡cuidado! Aunque ya existenmuchas empresas que ofrecen elservicio, no todas están certifi cadas por el SAT, lo que hace que sus facturasno tengan validez legal.
En una búsqueda en internet, se pudo constatar que en el mercado existen más
de 20 Prestadores de Servicios de Facturación Electrónica. Pero de acuerdo con
la página del SAT, solamente cuatro de ellas cuentan con la certifi cación para expedir documentos legalmente. Pedro Carlo Canabal Hermida,administrador central de relaciones
y comunicación del SAT, dijo que si los proveedores no están en la página
del SAT, signifi ca que no están autorizados para ofrecer comprobantes
fi scales digitales.

“Si no están publicadas en la página de internet, no son empresas autorizadas a la emisión y envío de comprobantes fiscales digitales”, advirtió el funcionario.
El principal riesgo que se presenta al contratar empresas sin autorización, dijo, es que los clientes que reciban esos comprobantes no podrán deducir o acreditar los costos de esta factura, y el único responsable será el contribuyente.
“La sanción será para la empresa contribuyente, pues está contratando un proveedor de servicios que no está autorizado para expedir ese tipo de facturas... es su absoluta responsabilidad”, destacó. Lane Smith, director general de Interfactura, empresa que también cuenta con la certifi cación, dijo que ésta le da toda la seguridad y la transparencia que el cliente necesita.

“Es interesante porque el SAT sólo está certifi cando a prestadores de servicio, no una tecnología o un software...por lo que las empresas que sólo ofrezcan un software o un paquetito no la podrán obtener”, dijo. El directivo dijo que Interfactura
también estuvo participando junto con el SAT y otras empresas, como Diverza, para defi nir el marco jurídico de la certificación.
De acuerdo con José Luis Ayala, director general de Diverza, empresa que ofrece servicios de facturación electrónica, y que cuenta con certificación, un comprobante hecho por un tercero no autorizado es un comprobante ilegal.

“Es como ir a una imprenta sin autorización y pedir que ahí te emitan las facturas”, señaló. Ayala aseguró que la certificación ofrece la certeza de que los futuros
prestadores de servicios cumplan con requisitos de tipo jurídico, técnico y operativo.
El funcionario del SAT dijo que el logotipo de la dependencia dentro del portal de una empresa no es garantía de que dicha empresa este certificada por ellos.

Tips
Al contratar los servicios de un tercero para emitir facturas electrónicas las empresas necesitan:

• Definir internamente el tipo de solución que les conviene adquirir.
• Verificar que el Prestador de Servicios de Facturación Electrónica este certificado    por el SAT, es decir que cuente con un número de autorización.
• Que aparezca publicado en la página del SAT.
• Que sus servicios estén homologados con los estándares del AMECE

Fuente: SAT y Diverza


Click en la imagen para ver noticia impresa

 

 


LOS QUE YA ESTÁN CERTIFICADOS

INVITAN A COLABORAR
• Interfactura
ofrece una solución llamada Colaboración Electrónica de Documentos que permite integrar todo el ciclo de la factura desde la orden de compra hasta el pago de la factura.
• El sistema cuenta con una Ventanilla Integral que permite la recepción de documentos que pueden ser Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y Facturas con Cédulas (CFO’s); así como la Emisión Masiva de Facturas, que pueden ser entregadas a través de un portal electrónico, dispositivo móvil o buzón electrónico entre otros medios.
• Más información en www.interfactura.com

TODO EN UN SÓLO BUZÓN
• Buzón Fiscal, es el nombre que Diverza le da a su solución de facturación electrónica. Esta solución permite a las empresas prestar los servicios de emisión, recepción, validación y resguardo de comprobantes fiscales digitales, tipo facturas, notas de crédito, notas de cargo, entre otras.
• La solución funciona vía web y permite que las empresas integren sus sistemas contables, generen los reportes mensuales que solicita el SAT y resguarda los comprobantes fiscales.
• Más información en www.buzonfiscal.com.

ENTREGAN EL PAQUETE Y LA FACTURA
• Estafeta ofrece el servicio de Buzón electrónico que permite la distribución masiva de todo tipo de documentos incluyendo Comprobantes Fiscales Digitales, a través de internet.
• De está forma las empresas interesadas no tienen que cambiar su sistema contable o de ERP; y pueden recibir sus documentos a través del canal seleccionado por ellos que puede ser un AS2, FTPs o Web Services.
• Más información en www.buzonelectronico.com

DE NEGOCIO A NEGOCIO
• Seres de México ofrece el servicio de e-facturanet, que consiste en generar comprobantes fiscales digitales, de acuerdo a la normativa que el SAT, para la implementación, generación, distribución, “resguardo y custodia” de Facturas Electrónicas a través de internet.
• Entre las características del servicio destacan: rapidez en la implementación,
simplicidad de uso, reducción de costos asociados, validez legal y fiscal de los documentos electrónicos.
• Más información en www.e-facturanet.com.mx


Entérate
¿QUÉ ES?
• El comprobante fiscal digital es una “factura” que se emite de manera electrónica
   y es útil en transacciones en línea.
• Las empresas en general no pueden emitirlas por sí mismas, sino que deben   contratar el servicio con un proveedor autorizado por Hacienda. El proveedor,   además de enviar la factura al cliente, debe mantener un registro de las facturas
  emitidas, que puede ser requerido por Hacienda para fines fiscales.
• Los proveedores deben manejar estándares de seguridad internacionalmente   reconocidos para garantizar que el comprobante es auténtico, integro y único.

¿CÓMO OFRECER FACTURA ELECTRÓNICA?
Las empresas necesitan:
• Llevar la contabilidad en un sistema electrónico
• Contar con un certificado vigente de Firma Electrónica Avanzada “FIEL”
• Contar con sello de certificado digital
• Tener un determinado rango de folios asignados por el SAT
• Reportar mensualmente las facturas utilizadas

¿CÓMO OBTIENEN LA CERTIFICACIÓN?
• Para que una empresa obtenga la certificación del SAT debe cumplir con requisitos   de tipo jurídico, técnico y operativo.
• En materia jurídica, el proveedor de factura electrónica necesita estar dictaminado,   es decir, someter sus estados financieros a una auditoría externa para obtener un
  dictamen; también debe contar con un certificado de Firma Electrónica Avanzada, y   firmar un contrato con el contribuyente para mantener en reserva la información.
• Los requisitos de tipo técnico son demostrar que cuentan con la capacidad   tecnológica y de infraestructura para prestar el servicio, y facilitar una herramienta   que le permita al contribuyente consultar todos los comprobantes fiscales digitales   que ha emitido.
• En lo operativo deben facilitar los elementos para realizar la evaluación y pruebas a   los sistemas que utilizan en el servicio.

Fuente: SAT, Interfactura y Diverza.

 



Noticia

Publicada en Expansión
Enero 15, 2007.

Por. Georgina Navarrete

Adiós al papeleo

Enron no hubiera quebrado de contar con un servicio como el de Interfactura, “hubieran tenido la posibilidad de hacer un cotejo completo, cuadrando hasta el último centavo”, asegura Gerardo Ruiz, director general de esta firma regiomontana de facturas electrónicas.
Administrador y mercadólogo, Ruiz reconoció su oportunidad al entrar en el área administrativa de una empresa, donde se topó con cerros de papeles empolvados. “Los procesos de pagos y cobranzas son pura talacha que no trae valor a nadie”, señala el ahora director general de Interfactura.

Aunque tuvo la idea en 1994, él comprobó que un buen plan de negocios no es un cheque al portador. Sin apoyos empresariales ni bancarios, tardó ocho años en fundar su compañía, que en 2005 facturó alrededor de 12 MDP, una cantidad que duplicaría en 2006.

 

 

 

 


Interfactura promete a sus clientes reducir el tiempo de procesamiento de entre 30 y 45 días “a 25 horas. Después de ingresar la factura, ya puedes cobrarla”, explica Ruiz.

Y todo gracias a que “somos su ventanilla única de recepción de facturas, su imprenta fiscal autorizada, su impresora, su archivo y el mensajero que entrega la factura y recoge el contrarrecibo”, comenta.Ruiz dice que este mecanismo de back office electrónico, “ha significado para algunos clientes eliminar hasta 400 ventanillas y permite operar todo el proceso con sólo un par de personas”.

“No se trata de quitarle el empleo a nadie. Sólo es talacha que una máquina puede hacer rápido y sin problemas. Así puede utilizarse y desarrollarse el talento de la gente en trabajos que le brinden crecimiento personal”, aclara.

Hoy Interfactura atiende igual a un cliente que factura 300 bolillos diarios a un peso, que a Terra Networks México o Grupo Elektra, que desde octubre pasado dejaron en sus manos la transacción con clientes y proveedores.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, ©, INTERFACTURA, S.A.P.I.DE C.V. 
 
Blvd. Gustavo Díaz Ordaz #130, piso 15, Rincón de Santa María, Monterrey, N.L., C.P.64650, 2009.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.


Esta página se ve mejor en una resolución de 1024 x 768 con Internet Explorer 5.0 o posterior, así como, teniendo instalados Acrobat Reader y Flash Player